ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Zoológico Nacional

Departamento: Managua

Municipio: Ticuantepe (view on map)

Tipo: Zoológicos

Horario de Apertura

Martes a Domingo
8:30 am - 5:00 pm

Comentarios:
11 comentarios

Comentarios

  • escribió el Aug 12, 2019:

    ocon mucho respeto ,necesito si usted me puede aconsejar como mandar a quitarles a un leon viejo que lo tienen en el circo de ninos en Diriamba,frente a la inmaculada,le han arrancado los dientes y lo tienen 24 horas al dia encerrado en una jaula que es un poquito mas grande que el,he llamado a Marena,al zoologico,a la alcaldia ,ya la ley 747 deberia estar en efecto pero nadie hace nada,yo se que antes han venido a reposeer animales al zoologico y sea los han llevado,no consigo nadie me escuche y es una tortura pasar ppr ahi todos los dias y verlo en la misma posicion,por favor me puede ayudar a contactar a las personas ue ni me imagino cuantos anos esta asi.

    Atte....nubia Elena Gonzalez.......888-270148-0000X
    505-85273479
    ayuda por favor...y si seria usted? como se sentiria?
    Sent from AOL Mobile Mail
    Get the new AOL app: mail.mobile.aol.com




    Sent from my iPad

  • escribió el Mar 28, 2018:

    Buenas tardes,hoy miércoles Santo abrirán?

  • Andrey escribió el Apr 11, 2017:

    me pueden decir en que horario funcionan en fechas 13 y 14 de abril del ano 2017?

  • maria del rosario escribió el Oct 12, 2016:

    quiero saber si hay una especialidad con el precio si van un grupo de personas, quizas unas 50 o mas gracias

  • ligia zepeda escribió el Oct 5, 2016:

    tendremos un viaje al zoológico el día 15 de octubre de este año, quisiera saber que cuesta la entrada, para niños y adultos ya que somos un centro escolar.
    muchas gracias

  • arkoe escribió el Jun 2, 2016:

    esta muy bonito el zoologico solo que cuiden mas a los animales (comida, habitad, limpieza) traten de darle un espacio mas amplio a los animales y mas variedad al igual clasificarlos porque estan revueltes de ahi en fuera feliz

  • Marcos Hernández escribió el Feb 26, 2016:

    llegamos el domingo 28 de febrero del 2016, somo 36 persona, trabajadores de la UNI RUACS Estelí y sus familias.
    Todos estan muy emocionados.
    Saludos!!

  • LORYING ROIZ escribió el Feb 25, 2015:

    HOLA MEGUSTARIA SABER SI LA ENTRADA ES MAS BARATA POR GRUPO

  • jason escribió el Dec 8, 2014:

    puedo llevar a mi chocoyo?

  • lola escribió el Aug 6, 2014:

    es magnifica esta especie de animales cuidenlos mucho y proteganlos mucho con cariño LOLA
    VJDKCJXNJCNJCJDJNVNVNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNCJDJVNNNNNNNNNNNNNNNNNNNDM MVNVNBKDKNVJ VJNVDJJNVKVJNDVVNNVNVMVMNVJNND JDVNVNVJJVJJNJNDKDKMNV FJHY7EGENUENUEN EGNEGUHEOOOWEIGEEGUHEGJDNJIDJIDOJIEUHRHHUEIWOIEEHGHGIEJIHGIENEHGHGBNGGBBG GGHGHGGUHEUE GEUEGEGG GUHEE GGUJGJG GJGJGJGNG GGUJGUGUHGUGUGGUGGUGUGUGUGUGUGUGUGUGUGUUGUGUGUUGUGUGUGUGUGUGUGUUGUGGUUGUUUUGUGUUGUGUUGUUGUUGUGUUGUUUGUGUUGUUUGUUUGUU































  • steiby escribió el Jun 7, 2014:

    hola quisiera saber si puedo dejar una tortuga ya que la encontre y la cuide por una semana pero esta muy arisca y no quiere comer nada pues quiero q este bien cuidada

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

El Zoológico Nacional ofrece al visitante nacional y extranjero, ya sea éste tan sólo un curioso o un verdadero amante del mundo animal, la oportunidad de contemplar de cerca ejemplares de diferentes especies del hábitat nicaragüense y algunas otras especies exótica llegada de intercambio de otras partes del mundo.

Justo en las afueras de la ciudad de Managua, este cariñoso zoológico y centro de rescate promete a los visitantes una excursión a través del parque, un mariposario y orquideario por admirar, servicio de cafetería y una pequeña biblioteca de libros de fauna y flora que abre los miércoles con el mismo horario del recinto. Entre otros beneficios educativos, brinda horas escolares, apoyo en trabajos monográficos, pasantías y un programa de voluntariado. El zoológico también se desempeña como un centro de rescate y rehabilitación animal.

La primera aventura en la oferta es un recorrido auto-guiado circulando por vías que atraviesan las entremezcladas secciones del zoológico. No hay una ruta definida por tomar. Puede escoger entre iniciar su recorrido siguiendo de frente, hacia las cuevas de animales nocturnos, o puede elegir una segunda ruta que comienza justo en la gran jaula llena de lapas y loras, hacia la derecha y continuando por los hermosos tucanes.

La mayoría de estos animales se encuentra en jaulas de concreto, algunas adecuadas acorde a su hábitat natural, y otras reformadas con un poco de verde. Al contorno de éstas se han plantado pequeñas áreas verdes que le conceden al visitante un poco de frescor mientras recorre el parque. La Fundación Amigos del Zoológico Nicaragüense FAZOONIC sostiene la mayor parte del recinto gracias a las donaciones hechas por empresas privadas u otras organizaciones.

Con alrededor de 1,500 animales entre los que se encuentran en exhibición, acogidos en el centro de rescate o en plan de reproducción, este hogar alberga entre animales domésticos como conejos, gallinas o tortugas; rastreros como iguanas, lagartos, boas constrictor, incluso una hermosa Pitón de la India; voladores tales como lapas, tucanes, gaviotas, el magnificente grupo del rey de los zopilotes, hasta un pavo real que se presume por los senderos y chompipes que corretean sueltos; felinos desde pumas, tigres de bengala, leones, jaguares y tigrillos; trepadores como los perezosos, un chimpancé, monos cara blanca, entre otros.

Pero, quizás, es el mariposario la aventura más inadvertida encontrada en el interior del zoológico. Inicia con la ilustración de un video de 12 minutos sobre el ciclo de este insecto. Una vez dentro, el visitante es envuelto por miles de mariposas de cuatro ejemplares diferentes, de distintos colores y tamaños y que se posan en cualquier lugar. El espacio, cuidadosamente adaptado para la supervivencia de sus ocupantes, está rodeado de plantas hospedarías y ambientado con música suave y relajante. Detrás se encuentran los laboratorios de reproducción del mariposario, y atravesando éstos, se llega hacia el orquideario, diseñado con una pequeña cascada y albergando un peculiar pez gaspar, varias tortugas y algunas diminutas aves.

La pequeña cafetería se encuentra a pocos pasos de la entrada. Ésta ofrece desde aperitivos y bebidas más comunes, hasta almuerzos populares y típicos. De ser su visita planeada con anticipación, puede contactarse con la administración y solicitar platillos especiales.

El centro de rescate y rehabilitación alberga animales que han sido objeto de abandono, decomisados por las autoridades o encontrados en mal estado físico. El fin último del centro es liberar al animal al medio natural. El proceso de rehabilitación puede tomar de 2 a 3 años. Después del ingreso del animal inicia el proceso de curado y más tarde arranca la etapa de rehabilitación física y psicológica. El programa de voluntariado de la fundación invita a cualquier amante de los animales nacional o extranjero, arriba de los 14 años, a formar parte de este cariñoso proyecto. Puede enviar una solicitud de aplicación al correo electrónico de Marina Arguello.

Datos Prácticos

La entrada general al Zoológico Nacional tiene un costo simbólico de C$30 córdobas para vistantes nicaragüenses y US$4 para extranjeros (entrada gratuita para niños menores de 2 ños), más parqueo privado por C$10. Si desea internarse en el mariposario y orquideario, son otros C$20, sin embargo no se puede accesar a el sin entrar al zoológico. Todo se cancela en caja antes de ingresar. El zoológico abre de martes a domingo de las 8:30 am a las 5:00 pm. Los lunes está cerrado al público por mantenimiento.

Las excursiones también puede ser acompañadas por un guía del zoológico. Cuatro guías se encuentran disponibles para conducirlo por el lugar e instruirlos sobre la especie exhibida; o bien, si es el caso, relatarles sobre alguna que otra peculiar historia de alguno de los residentes permanentes del zoológico, como Pipo el chimpancé o Nulbi la puma. Este servicio tiene un costo extra de US$10 por un grupo máximo de 15 personas y está disponible únicamente en español.

La Fundación acepta cualquier donación que el visitante quiera realizar. Puede efectuarla a través de depósitos en cuentas bancarias. Para más información, contactar a la administración.

Como Llegar

El Zoológico se encuentra localizado en el Km. 16 de la Carretera a Masaya. Toma llegar de 15 a 20 minutos desde el nuevo centro de Managua, en transporte privado. Puede divisar rótulos alusivos al zoológico en la entrada sobre la carretera. Se recorren unos 20 metros hasta llegar a la entrada principal del parque. El parqueo privado y con vigilancia se encuentra situado a mano izquierda, en un perímetro antes de la entrada principal.

De tomar el transporte público, los buses inter-locales que se dirigen a Masaya y Granada pueden dejarlo en el Km. 16 justo en la entrada sobre la carretera. Esos buses pueden tomarse en la terminal de la UCA, o en la del Mercado Roberto Huembes.

Formulario de Contacto