ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Parque Central

Departamento: Granada

Municipio: Granada (view on map)

Tipo: Parques

Comentarios:
1 comentarios

Comentarios

  • escribió el Oct 24, 2016:

    Por que no sale el nombre del parque central de granada

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

La ciudad de Granada es una de las más visitadas del país por ser una ciudad colonial bien conservada con muchos monumentos bonitos pero también una naturaleza increíble.

En el centro de la ciudad, al lado de la Catedral de Granada, se encuentra el parque central, un lugar fresco, perfecto para ir a descansar tomando un fresco natural o para comer un buen vigorón, el platillo típico de la ciudad.

El parque tiene un gran kiosco en medio, una bonita fuente y una estatua. También tiene un obelisco en homenaje a Rubén Darío, famoso poeta nicaragüense. En sus cuatro esquinas están ubicados kiosquitos especializados en la elaboración del vigorón, este platillo bastante refrescante, compuesto de yuca cocida, ensalada de repollo y chicharrón. Les costará alrededor de C$60 la comida y puede conseguir un fresco natural por menos de C$30. Estos kiosquitos venden comida de las 10am hasta las 8pm más o menos. Cierran más tarde los días de eventos especiales como durante el Festival de Poesía por ejemplo.

A la orilla del parque, están varios estands de artesanías nicaragüenses y otros puestecitos de comida tradicional rápida. También podrán contratar el servicio de coche con caballo para ir a dar una vuelta por la ciudad de manera relajada.

Durante el día, es un parque bastante familiar, y fresco gracias a las fuentes y a los diferentes arboles presentes. Por la tarde, muchos jubilados vienen a disfrutar del aire y de los cuantos músicos que están tocando. Aunque hay un guardia de seguridad todo el día cuidando el parque, por la noche, a partir de las 9-10pm, ya no es muy recomendado pasar por el ahí porque los granadinos dicen que es el lugar donde se reúnen muchos drogadictos, y donde se encuentran las prostitutas y los ladrones de la ciudad.

El parque central es un must-do de la ciudad porque además da el paso a la calzada, importante avenida peatonal turística de Granada con muchos bares y restaurantes.

Como Llegar

Transporte público
Desde Managua, se pueden tomar los microbuses que salen diaria y frecuentemente desde la terminal de la UCA, así como los buses que parten desde el Mercado Roberto Huembes. En el Mercado Municipal de Masaya también se pueden encontrar buses con dirección a esta ciudad, así como en la ciudad de Jinotepe.

Transporte privado
Existen tres maneras de llegar a Granada. La primera, y la más utilizada, es tomando la Carretera a Masaya, la cual se encuentra en excelente estado. Otra manera es tomando la Carretera Panamericana, viniendo de Nandaime, ya que esta vía le conectará con la rotonda 'Las Flores', ubicada en Carretera a Masaya. Por último, se puede llegar a este municipio desde el poblado de Teocolostote (Boaco), pasando por Malacatoya.

Reservaciones

Hay un total de 2 tours relacionados.

  • Desde US$19.00

    Touroperador: DeTour, Viajes y Cultura

    Ver detalles

  • Desde US$30.00

    Touroperador: Asociacion de Lancheros Don Bosco

    Ver detalles

Ver y comparar los 2 tours