ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Museo Casa Natal Sor María Romero

Departamento: Granada

Municipio: Granada (view on map)

Tipo: Museos

Horario de Apertura

Martes - Sábado:

8:00 am - 12:00 am

2:00 pm - 5:00 pm

Comentarios:
12 comentarios

Comentarios

  • Yuri Adolfo Rodríguez Camero escribió el May 25, 2018:

    Ante todo los mas afectuosos saludos.
    Me dirijo a ustedes debido a que soy un artista cubano. Me gustaría colaborar con ustedes. Les diré que soy profesor de teatro, payaso, narrador oral y actor. Tengo 50 años de edad y varios de experiencia en mi labor. Deseo que de ser posible me envíen convocatorias sobre festivales o eventos de narración oral, payasos, concursos literarios o de cualquier otro. Tengo también interés de participar con ustedes como profesor de narración oral, para payasos, de actuación o dirección artística. también soy profesor universitario con varios años de experiencia.
    En espera de cooperación y ayuda
    Se despide ustedes un cubano agradecido
    Atentamente
    Lic. Yuri Adolfo Rodríguez Camero

  • Ivan Taylor escribió el Jul 7, 2016:

    Después de dos llamadas teléfonicas no logramos terminar la conversación. Como le manifeste a la monja, estoy interesado en hacer una donación y que incluyan a mi madre (Sylvia Taylor) en sus oraciones. Por favor escribirme a itaylor@univision.net. Enviarme un número al que pueda llamar.

    Gracias,
    Iván Taylor

  • Daniel Espinosa escribió el Jan 19, 2013:

    tiene algun costo ingresar a la casa museo , favor mandar informacion

  • VALERIA ARGENTINA DELGADO GAMBOA escribió el Jul 25, 2012:

    hola buenos dias
    yo vengo hablar algo sobre nuestra cultara Nicaraguense es muy bella y nosotros los nicas no la sabes valorar ni la respatamos estan beloo todo lo que tenemos esta lindo esta pagina que pisieron para q nosotros nos demos cuenta de todo q tenemos y no lo cuidamos =D =D

  • rommel colindres carballo vidal escribió el Sep 2, 2011:

    bueno ami ne gusta porque es bien grande y linda yo estoy muy agradesido por sor maria romero y por mi papa el iso que yo estubiera en ese colegio

  • milton xavier escribió el Nov 26, 2010:

    Realmente, esta gran Beata que fue muy Obediente a la voluntad de Dios y amo mucho a la Virgen Maria Auxiliadora, nos dejo el gran legado de ser perseverantes en la fe hasta nuestra muerte

  • MICHELLE escribió el Sep 16, 2009:

    ESTOY ORGULLOSA DE VIVIR EN GRANADA NICARAGUA DONDE NACIO ESTA GRAN SANTA LLAMADA SOR MARIA ROMERO, FUI EDUCADA EN EL COLEGIO PROFESIONAL, AHORA CONOCIDO COMO MARIA AUXILIADORA, PRIMARIA DONDE ELLA ESTUDIO.... GRACIAS A LA VIRGEN Y A NUESTRO SEÑOR POR DARNOS A ESTA SANTA.. PON TU MANO MADRE MIA, PONLA ANTES Q LA MIA---

  • Maria Regina Santos escribió el Sep 4, 2009:

    Quiero conocer mas acerca de Sor Maria Romero

  • MINAR VEGA escribió el Jul 31, 2009:

    Yo estoy muy agradecida con Sor Maria Romero, ella intercedio por mi madre, nos dijeron de un cancer que iva ser curado con Quimio y Radiaciones, estuvimos visitando su casa el Jueves 23 de Julio/09, y en la siguiente semana hable con la Dra. y me dijo solo le haran las radiaciones porque su cancer es insito.
    Gracias mil a Sor Melania por todas sus atenciones.
    DIOS SIGUE BENDICIENDO A: SOR MARIA, .
    Para seguier ayudandonos.
    Minar Vega

  • leo juarez escribió el Dec 4, 2008:

    Creo que este portal seria mas atractivo si se le agregaran mas fotos tomadas desde la calle de la Hoyada y de la calle que conecta con Pueblo Chiquito, asi se muestra mejor el punto exacto donde se encuentra la iglesia. Ademas se mostraria un mejor perfil del estilo de las casas coloniales y calles que rodean la iglesia y la estatua que colocada en la calle la Hoyada de ese modo, los fieles y turistas estarian mejor informados sobre la venerada hermana sor Maria Romero.

  • DIANA ISOBETH DEL SOCORRO CABRERA ROMERO escribió el May 6, 2008:

    HOLA ME GUSTA MUCHO COMO TIENE LA CASA DE SOR MARIA YO SOY HIJA DE SU SOBRINA MARIA CELIA ROMERO MEZA

  • María Antoniella Guevara escribió el Mar 15, 2007:

    Estoy muy agradecida con Dios y con María Auxiliadora, por haberme dado la oportunidad de conocer más sobre la vida de esta, nuestra santa Nicaraguense, sé que ella desde el cielo intercede muchísimo por nosotros y nos ayuda a que en este país amemos más a nuestro señor Jesucristo. Le debo miles de favores concedidos, ella me escucha y me protege muchisimo. Espero muchas personas conozcan más de ella y la veneren y pidan atraves de ella muchos bienes y sé que se los concedera.

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

La casa de nacimiento de la religiosa nicaragüense Sor María Romero (Granada 1902- León 1977), respetada y venerada por miles y beatificada en el año 2002 por el papa Juan Pablo Segundo por su labor humanitaria y los milagros que le atribuyen diversas familias y personas, ha sido convertido en un museo y santuario que puede ser visitado gratuitamente.

Esta casa de estilo colonial fue restaurada por las Hermanas Salecianas de María Auxiliadora (orden a la cual sor María Romero pertenecía), quienes actualmente administran el museo.

La casa tiene diferentes áreas. En el interior, el cuarto donde la religiosa nació ha sido constituido en una pequeña capilla, en la que se celebran misas dos veces por semana. En una sala contigua se puede apreciar fotografías familiares, frases personales y hay una vitrina en la que se exponen y venden obras relativas a la beata (biografías, milagros, etc.), además de recuerdos, amuletos, entre otras cosas. En el corredor del patio hay también una vitrina que expone algunas pertenencias de sor María Romero, y otra en la que hay a la venta cassetes de videos y otros recuerdos.

Contiguo al corredor del patio está un área donde hay un bidón en el que se tiene almacenada el agua bendita usada por sor María Romero en Costa Rica (país en el que desarrollo gran parte de su servicios religiosos), la cual puede ser adquirida por un pago de ofrenda.

Como Llegar

La casa natal de sor María Romero está ubicada de la Iglesia de Xalteva 1 cuadra al lago (Este), 1 cuadra al Sur, en la Calle Estrada.