ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Tambores de fuego: Danzaterapia

Tipo
Danza
Fecha
Wednesday - Jul Lun, Mar0LunVie
Hora
9:00 pm
Precio
C$50

Descripción

Audio 5.1
Músicoterapia y psicoacústica aplicada
Tambores en vivo

En esta ocasión se utilizará el fuego, literal, metafórica y musicalmente. El fuego transforma, el fuego quema todo aquello que no necesitamos cargar para seguir con pasos ligeros.
La sesión será ligeramente liderada con una combinación de métodos, incluyendo el de Gabrielle Roth con su técnica de "Los 5 Ritmos".

Esta es una invitación a despojar con el baile. A echar todos esos trapos sucios a la hoguera. Vení solo, vení sola, o con amigos, no es importante, vení descargate de todo aquello que querés sacar de vos.

La danzaterapia es un método psicoterapéutico que surgió en los Estados Unidos en la década de 1940. La danzaterapia nace de la danza en su forma más simple: de los movimientos naturales y espontáneos del ser humano. La danza simple y espontánea da la posibilidad de transgredir operativamente conceptos sociales establecidos; es la posibilidad de sentir alegría, confianza y seguridad. Permite la posibilidad de transformar lo dado, de crear una respuesta a situaciones nuevas, y de crear una nueva respuesta a situaciones viejas.

Lugar

Uruk Kalli Cafe Concert

Rotonda Rigoberto Lopez Perez, costado Este, plaza Brasil, segundo piso.

Municipio: Managua