ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Concierto Orquestal "Música de cámara de todos los tiempos"

Tipo
Conciertos
Fecha
Friday - Jul Mié, Mar0LunVie
Hora
6:30 pm
Precio
C$50

Descripción

En conmemoración al aniversario no. 22 de "Música en los Barrios" el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra de Hispamer, presenta "Concierto de música de cámara de todos los tiempos" el día 3 de julio en el auditorio del Centro Cultural PAC.

La gala del evento contará con la participación de premiados músicos internacionales como la violinista cubana Winnie Camila Berg, titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica; Karla Cecilia Agüero Berg, clarinetista nacida en La Habana, y el reconocido pianista alemán Jakob Lötfering. Estos dos últimos artistas son maestros del proyecto "Música en los Barrios".

Música en los Barrios

Es un programa de carácter social, fundado por Dorothy Barnhouse. Actualmente es una escuela de música que brinda apoyo especializado para el desarrollo de talentos de niñas y niños en diversos instrumentos orquestales.

Uno de los principales logros del programa es el relevo generacional de los nueve maestros actuales, ocho de ellos iniciaron su formación musical desde su propio barrio, siendo ahora pioneros e investigadores en el área de la iniciación musical. Ellos actualmente forman parte de diversos programas musicales, orquestas, proyectos y escuelas de música como miembros, directores o maestros que luchan por expandir la educación musical en el país.

Lugar

Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra

Municipio: Managua