ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Obra "Marx ha vuelto"

Tipo
Obras teatrales
Fecha
Thursday - Jul Mié0, Mar0LunVie
Hora
7:30 pm
Precio
C$200

Descripción

El Teatro Justo Rufino Garay presenta el XVIII Festival Internacional de Teatro, que se resume en una semana de obras teatrales, monólogos, diálogos, cuentacuentos, conciertos, talleres, encuentros y una exposición de pintura.

El jueves 30 se presenta la obra Marx ha vuelto, del grupo Los Sinvergüenzas, de El Salvador.

Dirección, dramaturgia y actuación: Leandro Sánchez

Sobre el grupo Los Sin Vergüenzas
Es fundado en octubre de 2007, con el propósito de abarcar todo tipo de público y llevar a escena propuestas de calidad, que puedan competir en la arena internacional.

Su primer proyecto: “Ñaque o de piojos y actores” de José Sanchis, estrenada en Abril, de 2008 ha participado en muestras, festivales nacionales y temporadas en distintos teatros y espacios de distintas latitudes del territorio salvadoreño.

Sinopsis:
Marx obtiene un permiso para volver a “este mundo”, pero, por un error burocrático, aparece frente a nuestros ojos sorprendido y sorprendiéndonos. Los principales acontecimientos de la vida de Marx y de la historia de su época están presentes: su matrimonio con Jenny, su exilio en Londres, la muerte de sus tres hijos y los conflictos políticos de aquellos momentos. Cuestiona los “errores históricos” del modo más directo y divertido, evidenciando la vigencia de su pensamiento, el cual, para “muchos” de sus detractores, ha muerto. Pero, para sorpresa de “muchos”, y, para “limpiar su nombre”, Marx ha vuelto.”

Al finalizar el espectáculo, el cuentacuentos Roberto Lechado presentará su show "Roberto lleno eres de cuentos”, a las 9 pm

Lugar

Sala de Teatro Justo Rufino Garay

Teatro Justo Rufino Garay
Contiguo al parque Las Palmas. De Montoya, 3 cuadras al Oeste, 15 metros al Norte.
Tel: (505) 2266 3714
Tel: (505) 2264 0103 E-mail
E-mail
Web site

Sala de Teatro Justo Rufino Garay Municipio: Managua