Bajan perfil a evento religioso de fray Odorico por coronavirus
Equipo Editorial | Mar 19, 2020
La congregación prevista de alrededor de 80 mil personas ya no será masiva.
El masivo evento religioso que esperaba concentrar a unas ochenta mil personas en San Rafael del Norte, al conmemorarse el treinta aniversario de la muerte del fraile Odorico D'Andrea, ha sido modificado por la alarma sanitaria del Coronavirus a nivel global.
El fraile Damián Muratori, director del Centro de Retiro Tepeyac, pidió a la población, abstenerse de hacer peregrinaciones en grandes grupos, aunque dijo que serán bienvenidos los peregrinos que arriben en vehículos particulares, en cabalgatas o a pie.
El aniversario de la muerte del fraile, considerado santo por miles de pobladores de la zona, coincide con el traspaso de una imagen peregrina de la virgen de Fátima, que llegó desde Portugal y que el obispo del departamento de Jinotega entregará a su similar del departamento norteño de Matagalpa.
Durante el evento está previsto que se presente el monumento a la paz, construido por la orden franciscana en San Rafael del Norte, en el que las imágenes de Odorico de 'Andrea, San Francisco de Asís y especies animales, demuestran el vinculo amoroso de los franciscanos con la naturaleza.
Fray Damián dijo que el evento masivo se realizará en otro momento, una vez superada la crisis sanitaria. Cada año, en estos eventos dedicados a Odorico, se dan a conocer nuevos milagros que la gente atribuye a la intercesión del recordado religioso, cuyo cuerpo permanece sobrenaturalmente intacto en la cripta alojada en el Centro de Retiro Tepeyac.