Nicaragua: el turismo sigue en pausa
Equipo Editorial | Apr 20, 2020
La actividad está en estado casi inerte por crisis sanitaria y sociopolítica.
Dos años después del inicio de una rebelión ciudadana (reprimida con mucha dureza) contra el sistema político imperante en Nicaragua, los atractivos turísticos siguen intactos, a la espera de un mejor momento para la visita de turistas. Ahora, a los inconvenientes de inseguridad pública aplicada por las autoridades, se suma la pandemia que azota el mundo.
En el año 2020, han cerrado centenares de empresas turísticas, pero prevalece una red de hoteles y restaurantes que operan a menor capacidad y permiten pensar en ese momento en que turistas nacionales y extranjeros vayan a viajar por el país.
Los volcanes, las olas, las ciudades coloniales, las reservas naturales, los ríos y cascadas, las lagunas, la fauna diversa y la gente amable, siguen en Nicaragua. Pero estamos claros que no es el momento para venir. Prácticamente, no hay líneas aéreas arribando al aeropuerto internacional, y aunque las fronteras terrestres están abiertas, es el mundo el que ha decidido quedarse en casa.
En Nicaragua, el gobierno no ha decretado medidas de aislamiento. Al contrario, desafía a la pandemia convocando a eventos que pretenden concentrar personas. Pero la mayoría se queda en casa, la gente informada se protege y aguarda por otro momento. Las estadísticas oficiales sobre la crisis sanitaria no son creíbles y es mejor esperar para disfrutar un viaje sin riesgos.
ViaNica.com estará informando cuando sea un buen momento. Las empresas que forman parte de la Nicaragua turística abrirán las puertas cuando sea oportuno. Entonces, usted podrá experimentar viajes extraordinarios por la constelación de atractivos turísticos de Nicaragua, que mostraremos en este portal. Gracias por su comprensión.