Exitosa Jornada de Limpieza de Laguna de Apoyo
ViaNica.com | Dec 2, 2008

Gutiérrez afirmó que 400 personas, entre buzos y miembros de la sociedad civil nicaragüense, asistieron al evento entre ambos días y llenaron 5 camiones grandes de basura entre los que iban más de 20 llantas, la mitad de un motor (que sacaron del agua los buzos certificados) y varias decenas de sacos de basura.
Los participantes provenientes de Managua arribaron al Plan de la Laguna a las 9:30 am y fueron recibidos por los otros asistentes llegados desde los pueblos de Diriá, Diriomo, San Juan de Oriente y Catarina, a las 9:00 am.
“La jornada fue un arduo trabajo por parte de los participantes pues implicó sacar la basura de propiedades privadas, recorrer las costas e introducirse en cauces, pero fue un éxito”, confirmó el comunicador. Luego de la Jornada la gente habló de volver a hacer una limpieza para Semana Santa del 2009 y según Gutiérrez se está evaluando la posibilidad de hacer de la jornada un evento anual.
Para las 2:00 pm, hora en que terminó el evento, se organizó un pequeño concierto por el artista nicaragüense Alejandro Mejía.