ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Llegó al país primer hidroavión turístico

ViaNica.com | Jan 14, 2011

El primer hidravión cuando intentaba acuatizar en el Lago de Managua.
Róger Solórzano Canales

Al Lago de Managua llegó el primero de tres hidroaviones que operarán en Nicaragua a partir de los próximos meses, para conectar destinos turísticos. La pequeña nave con capacidad de nueve pasajeros acuatizó en la capital el pasado miércoles 12 de Enero, proveniente de Canadá, y fue recibido con honores por funcionarios de distintas instituciones estatales.

Ésta y las otras aeronaves serán operadas por la compañía canadiense Air Wing, la que en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo y otras autoridades está diseñando rutas de conexión para realizar vuelos diarios. Los otros dos hidroaviones tendrán capacidad para hasta 22 pasajeros (sin carga), y arribarán al país dentro de dos meses, según indicó Mario Salinas, presidente del INTUR.

Aunque aún no se ha concretado precios ni horarios, esta primera nave será destinada para conectar a la capital con el pueblo de San Juan de Nicaragua, en la desembocadura caribeña del Rio San Juan. Salinas indicó que ya está preparándose las condiciones estructurales en el río Indio, que fluye frente al pueblo. Los precios, dijo, serán accesibles a la población nacional.

Según Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), posiblemente los vuelos iniciarán a mediados de Febrero. Desde Managua, la nave actual y las otras por venir operarán en el Puerto Salvador Allende, donde ya se están concluyendo los trabajos para el despegue y acuatizaje de los hidroaviones.

“Los beneficios turísticos son incalculables”, dijo entusiasmado Mario Salinas, quien puntualizó que muchas bellezas de Nicaragua estarán accesibles a menos de una hora de vuelo. Además, indicó, las conexiones beneficiarán a las comunidades locales. Las rutas, según el funcionario, harán accesibles sitios como Solentiname, el Golfo de Fonseca, el Lago de Apanás y Laguna de Perlas, entre muchos otros.