ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

II Feria Turística de la Región Central en Boaco

Róger Solórzano Canales | Jul 14, 2011

Afiche promocional del evento.

El parque central de la ciudad de Boaco será el sitio de la Segunda Feria Turística de la Región Central, en la que más de cien expositores de los departamentos de Chontales y Boaco mostrarán al público los destinos turísticos de la zona, las artesanías, la gastronomía y más. El evento se realizará los días jueves 21 y viernes 22 de Julio, y estarán enmarcado dentro de las fiestas patronales de la ciudad anfitriona.

Durante la feria se realizarán actividades de alto interés para el público asistente. Habrá presentaciones culturales de diversos artistas de la región, además de grupos nacionales como La Nueva Compañía, Xolo Batucada, el cantautor Mario Montenegro y el grupo de títeres Guachipilín. También, se instalará un toro mecánico y un canopy urbano.

Un atractivo nuevo durante la feria será la sala de proyecciones fílmicas que se abrirá de forma gratuita a todo el público, y en donde se presentarán imágenes y documentales de diversos destinos turísticos de toda Nicaragua, según informaron las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), institución que organiza la feria junto con las alcaldías locales.

Ya se han confirmado 110 expositores de diversos municipios de Boaco y Chontales, además de otros de Nueva Guinea y El Rama. Habrá artesanos, empresarios turísticos, instituciones y diversas pequeñas empresas productoras. “Vengan a conocer nuestros destinos turísticos, y a probar nuestros platos como las enchiladitas boaqueñas o la chanfaina”, dijo Nancy Jarquín, delegada del INTUR en Boaco.

Las fechas de la feria fueron escogidas dentro de los días de celebraciones de las fiestas patronales de la ciudad de Boaco, que se realizan del 20 al 25 de Julio en honor a Santiago. Durante las mismas, recordó Nancy Jarquín, se podrá apreciar la comedia bailete de “moros y cristianos”, mejor conocida como “Los bailantes de boaco”, interpretada por campesinos de la localidad que vienen a la ciudad para rendir homenaje al santo.