El filme "La pantalla rota" finaliza rodaje
Arquimedes Hernández | May 28, 2013
Camila Films concluye filmaciones de su nueva pélicula dirigida por Florence Jaugey.
Apesar de los grandes retos y de lo que implica hacer cine en Nicaragua, Camila Films concluyó el rodaje de su nueva pélicula “La Pantalla Rota”, bajo la dirección de Florence Jaugey. Este grupo de intrépidos actores jóvenes han logrado alcanzar la primera fase de este film; ahora la productora se está preparando para la fase de posproducción, para poder estrenar la pélicula para los primeros meses del 2014.
El drama del filme se desarrolla desde que un video se esparce por las redes sociales, luego que Alex pierde su celular en el cual tiene guardado un video de él y Esperanza haciendo el amor. Abordando el tema del uso responsables de las nuevas tecnologías; desde donde la juventud es el centro de acción, esta producción pretende aunar la conciencia de la juventud.
Las ciudades de Matagalpa y Managua fueron las locaciones principales donde se desarrollo el rodaje de La Pantalla Rota, durante el mes de Abril y mitad de Mayo de este año. Para la realizacion de las escenas participaron más de 40 actores, así como más de 200 extras; entre los actores internacionales se encuentra Oscar Sinela de España, Paola Baldión de Colombia; y la participación de los destacados nicaragüenses Roberto Guillén, Salvador Espinoza, María Esther López, Fanny Vado y Lucero Millán.
El equipo técnico lo integraron 30 personas entre nicaragüenses y personas provenientes de Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Honduras y México. Este esfuerzo pionero en su primera fase contó con el apoyo de empresas como Movistar, Cervecería Nacional, Casa Pellas; las embjadas de España y Estados Unidos; la cooperación Suiza en América Central y otras. También se realizó una campaña de recaudación de fondo llamada “crowdfunding” de la cual, informó Florence, no se obtuvo muchos dinero, porque tal vez es algo novedoso para Nicaragua.
Para la directora francesa ésta es su segunda pélicula en Nicaragua, y comparte que para poder hacer cine en Nicaragua, “se necesita estar un poco locos o ser tercos”. A pesar de esto, Jaugey dice sentirse feliz por poder concluir con la primera fase y por el grupo de actores con el que trabajo, ya que fueron muy comprometidos y constantes en las escenas de actuación. Esta primera fase tuvo un costo aproximado de más de 100 mil dólares.
Ahora inicia otro reto para “La pantalla rota ”, y es su segunda fase para poder llegar después a la pantalla, siendo su problema actual la falta de dinero para la realización de los trabajos de posprodución; pero Jaugey asegura tienen pensado aplicar a fondos internacionales, pedir la ayuda del sector privado y del Estado en Nicaragua, para presentar su producción. Ella espera que su película guste al público y que de todo esto los actores puedan salir beneficiados.