ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Albergue Rural Los Norteños

(505) 8881 5965
(505) 8792 5221
E-mail

Tamaño:5 habitaciones
Región: Nandaime

Disponible

  • Guardaequipaje
  • Ambiente Natural
  • Parqueo Privado
  • Comida
  • Electricidad Solar

Galería de fotos

Descripción

Los Norteños es una iniciativa de turismo rural comunitario en fincas de Nandaime que ofrecen tours y hospedaje para conocer la vida agrícola en Nicaragua. La comunidad cuenta con 63 manzanas y 10 familias. En la estadía se puede conocer las fincas, aprender a hacer tortillas y comida nicaragüenses. Además, es posible hacer fogatas y participar en los procesos de cultivos entre junio y noviembre.

El huésped se puede acomodar en hamacas o en 5 habitaciones a disposición en casas de las familias de la comunidad. Pueden estar equipadas con mosquitero, energía de panel solar e inodoros ecológicos compartidos. La ducha se realiza en colectivo en la represa, río o el ojo de agua. Si algún huésped tiene problemas para llegar hasta allá, se puede acarrear agua hasta la casa.

La comida cuesta entre U$3 y U$4.5, el refrigerio de una repostería con refrescto natural cuesta U$1.5.
En el lugar se puede conocer los animales de finca y animales silvestres como los monos congos, oropéndolas, chachalacas, búhos, guardabarrancos, cucancillos, loros, chocoyos y San Nicolás. Además, hay plantas medicinales y ornamentales.

Los Norteños son un grupo de familias originarias de la región norte de Nicaragua, que empezaron a reforestar el bosque dañado para recuperar el clima fresco de la zona de donde venían y empezaron a entender la importancia de su trabajo al ver nuevas especies de animales llegando a la comunidad y el nivel de agua creciendo. Después se organizaron con Unión de Coopeativas Agrícolas para empezar a explotar sus tierras y hacer tours y hospedar turistas.

Videos

Reservar

Elija habitación a continuación

Reservaciones en línea
disponible

Estancia gratis: niños de hasta 11 años.

Mascotas permitidas

Impuestos incluidos

Habitaciones

Precios para Apr 17, 2015.

Opciones de pago:

Tipo Casa de Familia

Alrededores Rural

Tours

  • Cabalgata por las Comunidades

    Montan el caballo en la casa comunal, donde empieza un recorrido hacia una antigua hacienda ganadera, ahí se explica la historia de ellos y las mejoras que se han hecho en la comunidad a través de la organización comunitaria.

    En el camino se ven escuelas, centro de salud,...

  • Ruta del Cacao

    Bosque de trópico seco con sus aves y otros animales, además de una pequeña plantación absorbida por la naturaleza, y una fuente de agua subterránea pueden ser apreciados en esta caminata. Los participantes y anfitriones se encuentran en la casa comunal y empiezan...

  • Ruta La Ceiba

    Se encuentran en la casa de doña Martha, integrante de la comunidad y caminan por un camino desigual y desnivelado hacia las tierras de pastoreo y potrero de las vacas. Después entran al área de reforestación donde hay árboles de caoba, teca, nim y otros.

    Se...

Contacto Albergue Rural Los Norteños

Reseñas

ofelia miranda: Soy de Nandaime y nunca habia oido nada hacerca de ese precioso lugar algo rarisimo porque yo creia conocer todo hacerca de mi bello y tan amado por mi mi pueblo querido "Nandaime"........Gracias...OFELIA (Theo)

May 30, 2010

Deje una reseña

¿Se ha hospedado usted en este hotel? Comparta su experiencia con un comentario.

Reseña Rápida

Detalles