ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Palo de Oro Isla Juan Venado

(505) 8187 0319
(505) 5782 4558
E-mail

Tamaño:4 habitaciones
Región: León

Disponible

  • Sala de Conferencias
  • Tanque para almacenar agua
  • Seguridad
  • Lavandería
  • Ambiente Natural
  • Parqueo Privado
  • Comida
  • Electricidad Solar

Cercanías

  • Playa
  • Reserva Natural
  • Río

Galería de fotos

Descripción

El Proyecto Ecoturístico Palo de Oro opera en la reserva natural Isla Juan Venado, frente a la playa Las Peñitas. Ofrece hospedaje y tours en la Isla, con el objetivo de proteger y conservar los recursos naturales y fomentar la participación comunitaria.

En el proyecto se ofrece hospedaje en 4 cabañas rústicas hechas de palmas y madera, instaladas justo frente al mar. Pueden albergar un máximo de 25 personas y están ubicadas en la zona Palo de Oro. A pesar de ser una zona rural, los baños compartidos están bien equipados. También hay un gran rancho que funciona como área de restaurante o bar. Ahí se puede disfrutar un delicioso desayuno a un costo de C$90, un pescado frito recién salido del mar como almuerzo a un costo de C$160, o una cena típoca nicaragüense por C$90.

Los huéspedes tienen a su disposición hamacas para relajars, y una amplia playa donde es posible hacer surf y bañarse en las cálidas aguas del Océano Pacífico. Existen algunos senderos o espacios para hacer caminatas y conocer de algunos animales y vegetación de la zona: la isla alberga más de 163 especies de aves migratorias o residentes, reptiles, mapachines, iguanas, lagartos entre otras especies. Si desea visitar en los meses de agosto, septiembre y octubre, usted tendrá la oportunidad de realizar una caminata nocturna junto a los comunitarios y tratar de observar el desove de tortugas marinas que llegan a esta playa. En los meses de octubre a febrero podrá disfrutar de la oportunidad de ver nacer bebés tortugas en el vivero ubicado en el mismo proyecto.

Nota: El pago por alojamiento incluye el traslado ida y regreso entre el albergue en la isla, y el centro de visitantes en Playa Las Peñitas. Ese pago no incluye la entrada por persona a la reserva (ver precio más abajo).

El proyecto dispone de lanchas para realizar tours alrededor de la Isla Juan Venado, tales como observación de aves acuáticas y de bosque secotour nocturno, caminata entre los manglares, observación de cocodrilos, desove de tortugas marinas en la playa y liberación de bebés tortugas.

El proyecto también contempla otras iniciativas como el vivero de reproducción, conservación y liberación de iguanas verdes.

Para llegar hasta el albergue se tiene que hacer primero presencia en el Centro de Visitantes ubicado en Playa Las Peñitas, y desde allí el personal del proyecto lo trasladará en lancha hasta el albergue frente al mar.

Detalles:
Costo de entrada a la reserva isla Juan Venado: Nacionales C$50 , Internacionales C$100.
Solo se acepta efectivo.
Habitaciones y tours disponibles en Reservaciones en Línea.
Parqueo privado en Las Peñitas.
Lavandería a mano disponible.

Reservar

Elija habitación a continuación

Reservaciones en línea
disponible

Estancia gratis: niños de hasta 9 años.

Mascotas permitidas

Impuestos incluidos

Habitaciones

Precios para Nov 14, 2019.

Opciones de pago:

Tipo Cabañas

Alrededores Playa

Tours

  • Tour a Casa de las Peñas - Isla Juan Venado

    El encuentro inicial es en el Centro de Visitantes en Las Peñitas. Ahí se hace una explicación con un mapa sobre lo que se va a hacer durante el recorrido entre los manglares a bordo de un bote grande con su capitán y guía local, con amplios conocimientos sobre la...

  • Tour a Corcovado en Isla Juan Venado

    Iniciamos la aventura en bote desde Las Peñitas, y nos adentraremos a una distancia de 14 kilómetros en la reserva. En este recorrido observaremos gran cantidad de aves migratorias y residentes entre los bosques de mangles.

    Conforme nos adentremos, el pequeño rio o brazo...

  • Tour de liberación de bebés tourtuga en Isla Juan Venado

    La aventura inicia desde la comunidad de Las Peñitas, donde le esperaremos a usted en el Centro de Visitante o en cualquier punto de encuentro que desée (indicar al reservar en línea). Tras encontrarnos, tomaremos un bote que nos guiará por el estero o río de la...

  • Tour nocturno desove de tortugas en Isla Juan Venado

    Le invitamos a agendar su visita a Palo de Oro entre los meses de Julio y Octubre, para poder realizar esta experiencia. En esa temporada contamos con la mayor presencia de tortugas marinas en la zona, especialmente la golfina o paslama, a las cuales podrá usted apreciar en pleno proceso de...

Contacto Palo de Oro Isla Juan Venado

Reseñas

Reseñas de visitantes online

Calificación general:

Regular

Calificación general: *****

Manglares imponentes, tremendo proyecto y guías geniales.

Calificación general: *****

Excelente ruta si deseas una experiencia x Nicaragua salvaje

Ver reseñas y comentarios completos

Deje una reseña

¿Se ha hospedado usted en este hotel? Comparta su experiencia con un comentario.

Reseña Rápida

Detalles