ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Asociación Puesta del Sol

(505) 8350 2728
(505) 8619 0219
E-mail

Sitio web


Capacidad: 90 personas
Región: Ometepe

Disponible

  • Tanque para almacenar agua
  • Internet
  • Ambiente Natural
  • Comida
  • Electricidad Solar

Cercanías

  • Bar / Discoteca
  • Pulpería
  • Restaurantes

Galería de fotos

Descripción

Puesta del Sol está ubicada en la costa del lago en la comunidad La Paloma. Es una asociación comunitaria liderada por mujeres, que busca cuidar su Isla de Ometepe y a la vez aportar al desarrollo del turismo sin que su comunidad se quede fuera. Ofrecen hospedaje, tours, comida y otras actividades.

El visitante de Puesta del Sol sentirá el calor humano de la Isla de Ometepe y profundizará en la cultura de las familias nicaragüenses, útil para practicar el español y apoyar al desarrollo sostenible de la comunidad, ya que de la cuenta que paga, un 5% va dirigido a obras comunitarias.

El alojamiento es en casa de familias, cada visitante es asignado a una familia y se le trata como uno más de ellos. Todas las habitaciones albergan de 1 a 3 personas, equipadas con abanico, mosquitero para evitar los zancudos, y muebles para acomodar sus accesorios personales y ropa.

Además de disfrutar del lago para bañarse y ver hermosos atardeceres, el visitante puede conocer la producción y ventas de la asociación, como vino de Jamaica, te de plantas medicinales y otros cultivos más comunes de la zona.

La asociación cuenta con un Centro Comunitario a la orilla del lago, que funciona como centro de operaciones cuando vienen grupos grandes de voluntarios y también como café para pasar un buen rato y tomar café, batidos, mojitos o consumir comidas rápidas.

La alimentación se organiza con cada familia anfitriona, pero también se puede organizar la comida en el centro comunitario para aquellos grupos que deseen servicios preparados por las familias de la asociación.

Para seguir conociendo la isla, con su familia asignada, el turista podrá planificar el resto de su viaje y ahí mismo alquilar bicicletas, motos, kayak, caballos u otro tipo de transporte. También tendrán los contactos necesarios para organizar sus tours a los volcanes y otros destinos turísticos de la isla, o disfrutar del "tour del vino" local..

Nota:

  • Niños de 0 a 5 años no pagan por la estadía.
  • Niños de 6 a 9 tienen 50% de descuento en estadía.

Reservar

Elija habitación a continuación

Reservaciones en línea
disponible

Check-in desde 12:00 PM

Check-out hasta 10:30 AM

Estancia gratis: niños de hasta 5 años.

Impuestos incluidos

Habitaciones

Precios para Sep 23, 2020.

Opciones de pago:

Tipo Albergue Comunitario Rural

Alrededores Rural

Contacto Asociación Puesta del Sol

Reseñas

Reseñas de visitantes online

Calificación general: *****

A Connection Back to Nature

Calificación general: *****

A Connection Back to Nature

Ver reseñas y comentarios completos

Deje una reseña

¿Se ha hospedado usted en este hotel? Comparta su experiencia con un comentario.

Reseña Rápida

Detalles