Saltar al contenido

ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Comentarios

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

El Realejo

Las playas poco conocidas, el estero de Doña Paula -donde se pueden observar aves acuáticas- y algunas lomas que se pueden visitar, son los principales atractivos de este municipio histórico. Su pequeño y tranquilo casco urbano posee además vestigios arquitectónicos de su pasado colonial: las ruinas del Convento San Francisco y la Iglesia de Santiago datan de los primeros años de la ocupación española. En el edificio de la alcaldía municipal es también posible observar una colección de objetos antiguos.

Como llegar

Al pueblo de El Realejo se llega por una carretera de aproximadamente un kilómetro que se desprende hacia el Norte de la carretera Chinandega – Corinto, poco antes de llegar a la comunidad de Paso Caballos. Desde el pueblo es también posible llegar por agua a Corinto, a través del Estero Doña Paula. Hay buses poco frecuentes que unen a El Realejo con las ciudades de Corinto y Chinandega, sin embargo, es posible tomar alguno de los frecuentes buses que enlazan esas dos ciudades, y caminar el trecho que lleva hasta el casco urbano.

Desde Managua, distante 140 kilómetros, se debe llegar hasta Chinandega y tomar en la rotonda de entrada a la ciudad la ruta hacia Corinto; en esa pista, hay un rótulo que indica el incio de la carretera hacia El Realejo. También se puede toma un bus hacia Corinto en el Mercado Israel Lewites, o hacer una escala en Chiandega.