ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Prepare su viaje

Los viajeros de los países de la Unión Europea, Estados Unidos y algunos países de Latino América no necesitan visa. Después de pagar una cuota de entrada de $5, se le dará una tarjeta de turista válida por 90 días. Las personas de los otros países deben consultar en la embajada de Nicaragua de su país. Para una lista de las embajadas en Nicaragua visite la página de Embajadas.

Electricidad

La electricidad en Nicaragua es de 120 Volts y 60 Hertz igual que en los Estados Unidos, significa que los turistas de Europa y otros países no pueden usar sus equipos eléctricos. Las Laptops suelen funcionar, al menos que necesite un adaptador especial para conectarlas en los enchufes nicaragüense. Los adaptadores los puede comprar en Nicaragua o en su país.

Los apagones suelen pasar más en Nicaragua que en los países desarrollados. Esto también pasa en las grandes ciudades como Managua y Granada. Es más, los pueblos pequeños no suelen tener este servicio de una manera constante. En nuestra Guía de Hoteles puede ver si los hoteles tienen o no planta eléctrica la cual se activará cuando no haya un corte de luz.

Las bajas de luz también pueden suceder, algunas veces dejando daños. Laptops y las cámaras tienen su propio adaptador, lo cual ofrece una buena protección. Si quiere conectar otros equipos, sería bueno que conectara un estabilizador en medio del equipo y de el enchufe. Esto le dará un tipo de protección a sus equipos.

Diferencia de horarios

La hora es la misma que la hora Centro de los Estado Unidos (GMT -6). El ahorro de tiempo durante el día no se observa en Nicaragua. Sin embargo, hay unas cuantas veces que Nicaragua ha cambiado la hora por cuestiones prácticas.

La hora actual y fecha en Nicaragua es:

Sbado, 27 de mayo del 2017, 22:54