Descripción
Playa Samaritano es un restaurante y bar de atmósfera auténtica, estructura rústica y una muy amistosa atención ofrecida por su familia propietaria: Toño, Ledy y sus hijos. El local está ubicado en medio de una finca, justo frente a la costa del lago de Nicaragua, en la Isla de Ometepe. Su especialidad son los servicios de pescados frescos, la comida vegetariana y los batidos naturales; sin embargo, el menú es amplio y abarca carnes, pollos y otros platillos.
Un fresco rancho a unos metros de la playa es el área principal, donde está ubicada la barra y algunas mesas, además de un área de artesanías a la venta. Al lado del rancho, y hacia el agua, se ubican varias mesas y sillas rústicas, rodeadas por grama, jardines y frondosos árboles, visitados por aves, mariposas y otras especies.
Cervezas bien frías, jugos naturales, los batidos de casa y el frescor del campo y la playa están aquí, con unas vistas de atardecer que tienen como escenario las amplias aguas del lago y la silueta de tierra firme al fondo.
El Playa Samaritano produce buena parte de los ingredientes que utilizan. Además, preparan para el consumo en el local y para la venta general, pan blanco e integral (sin preservantes), yogurt, queso paneer, tofu y granola. Tanto estos productos, como los platos del restaurante están disponibles para llevar.
Además del restaurante, hay disponibles cabañas rústicas para pasar la noche, y las habitaciones del vecino hostal Finca Samaria.
Para llegar aquí, se toma la carretera principal hasta el pequeño pueblo de Esquipulas. Por la entrada del cementerio, un rótulo guiará a la entrada de calle de tierra que se adentra a la finca. Otro rótulo indicará el camino hasta el Finca Samaria, y a continuación al restaurante (ver mapa en este perfil para mejor orientación).
Detalles
- Horario
Lunes a Domingo
7:00 am - 9:00 pm
- Métodos de Pago
- Efectivo
- American Express
- Visa
- Diners Club
- Mastercard
- Extra
- Comida
- Terraza
- Servicio a Domicilio
- Parqueo Privado
- Meals Served
- Desayuno
- Almuerzo
- Cena
Comentarios
¡Sea el primero en comentar!