ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Concierto de Rock Sinfonico en el Teatro Nacional

Faustino Salcedo | May 9, 2012

Alejandro Mejía durante la conferencia de prensa. | Fotógrafo: Róger Solórzano Canales

Se celebran 25 años de carrera musical de Alejandro Mejía, con una mezcla de instrumentos clásicos y rock pesado.

Ya está armado el primer concierto de Rock Sinfónico en Nicaragua. Es la primera vez en el país que se fusiona el rock pesado con una orquesta sinfónica y será en el Teatro Nacional Rubén Darío, por motivo del 25 aniversario de carrera artística del cantautor y rockero nicaragüense Alejandro Mejía. Este tipo de eventos es común en países europeos, donde se inció el género en los años 60. Por primera vez será en Nicaragua el viernes 11 de Mayo, en la Sala Mayor del Teatro Nacional.

Alejandro Mejía es un reconocido musico nicaragüense, caracterizado por su rock pesado. Hijo del cantautor Luis Enrique Mejía Godoy, inició su carrera musical a finales de los años 80 con la banda “CPU” (Contra Políticos Corruptos), en la que se interpretaban canciones de prostesta social, siendo una de las más famosas “Nica en Costa Rica”.

Luego formó la banda “Grupo Armado”, con la que realizó canciones con un poco de contenido en contra de los políticos. Actualmente toca junto a la banda Carga Cerrada, en la que se mezclan el rock pesado con percusión y siempre se mantiene la temática socio - politíca en sus canciones. Durante el concierto del viernes se tocarán 24 canciones de las diferentes etapas del rockero: 8 canciones de cada banda en la que ha estado.

El concierto de Rock Sinfónico consiste en mezclar los ritmos de Rock pesado de Alejandro Mejía y la banda Carga Cerrada, con los instrumentos clásicos de la Camerata Bach, haciendo un recorrido por los 25 años de rock pesado del musico. Según Alejandro Mejía, la idea nació hace 5 años por parte de su esposa, y luego él la compartió con otros músicos que lo apoyaron. El encargado de realizar los arreglos fue Osman Delgado, violinista de la Camerata Bach y Carga Cerrada.

Delgado asegura que ésta experiencia es única en Nicaragua, y que ningún musico nicaragüense ha logrado hacer este tipo de fusiones. Se pretendió que Carga Cerrada mantuviera sus arreglos, de tal manera que la Camerata Bach tuvo que pasar por un proceso de preparación para lograr hacer notas musicales más cortas, y lograr un tono que se combine con el rock pesado.

Neus Gómez, miembro del equipo organizador, dijo que el concierto va a tener una estructura clásica y tendrá una duración de tres horas, a partir de las 7:00 pm. El evento será abierto por Luis Enrique Mejía Godoy y Danilo Norori, músico nicaragüense que ha acompañado al homenajeado durante toda su trayectoria.

Según Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional y de la Camerata Bach, “esta es una oportunidad para hacer una mezcla cultural entre artistas nicaragüenses, en un escenario de gran valor para el país, como lo es el Teatro Nacional Rubén Darío”.

Al concierto se podrá asistir en jeans, y según recomiendan los organizadores es preferible usar una camiseta negra que represente la “raza rockera”. Solamente no se dejarán entrar a las personas que asistan en short. Las entradas se están vendiendo desde ya en la taquilla del teatro; los precios son C$200 platea, y primer balcón C$150 segundo balcón y C$100 tercer Balcón.