ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Bajadero de Guadalupe

Departamento: Masaya

Municipio: Nindirí (view on map)

Tipo: Miradores

Altura
100 metros

Comentarios:
1 comentarios

Comentarios

  • José Membreño escribió el Sep 23, 2015:

    Mi bello pueblo natal es el No.1 en el mundo, solo comparado con Belén de Judea, donde nació Mi Señor Jesús.- Dentro de estos bellos lugares de turismo señalados aún podemos hablar de uno mas bello, lleno de muchas leyendas y tradiciones, como decir EL BAJADERO DE LAS ESCALERAS, en donde el turista puede apreciar uno de los mas bellos paisajes y convivir en ellos como LA PIEDRA MARIOLA, una enorme piedra de un poco mas alto de la altura de un hombre grande y con un peso mas de unas 50 Toneladas, pero lo mas maravilloso de todo es que esta piedra se encuentra como puesta en una quijada de una peña o ladera que pareciera que si la toco se puede caer, pero toda la población originaria primitiva de mi Nindirí por allí ha pasado por mas de siglos hasta nuestros días, esta piedra es digno de llevarse un gran recuerdo los que visiten el lugar con una fotografía.- Ahora sigamos bajando LAS ESCALERAS pues antes hace unos cuarenta años eran de madera, de una sola pieza de un árbol grande, solamente los nativos le hacían las mordazas para poder bajar, lo que convertía a dicho árbol en una buena escalera., de esta forma existían tres escaleras mas y así bajábamos ayudados por esta clase de escaleras una altura aproximadamente de unos 100 Mts. desde la carretera Masaya-Managua, que hace unos 70 años no existía, hasta la Laguna,. De esta laguna la población nativa se proveía de AGUA, y alimento en sus peces... Otro día continuaré, por hoy, felicidades a los turistas que deseen conocer este bellísimo lugar. membre1202@hotmail.com

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

El Bajadero de Guadalupe es un sendero que finaliza en un pequeño mirador donde se observa una armonía paisajística entre la Laguna de Masaya, parte del Parque Piedras Quemadas y el Volcán Santiago o Masaya. Para llegar hasta este punto de descanso sin dificultad, el visitante puede bajar por unas gradas que se encuentran a unos 200 metros de la carretera principal y están en buen estado.

Este bajadero permite que los turistas tengan contacto directo con la población local, ya que se encuentra ubicado en un área rural de Nindirí y los pobladores recorren las gradas para ir en busca de leña o lavar ropa en las orillas de la laguna.

A pocos metros del mirador se encuentra la “Piedra del Sacrificio”, cuyo nombre proviene, según los habitantes del sitio, de las ceremonias que realizaban los indígenas de la zona, sacrificando a la muchacha más linda del pueblo para evitar una gran catástrofe sobre la comunidad ante la actividad del vecino volcán.

Contiguo a la “Piedra del Sacrificio” hay un pequeño espacio popular entre las parejas jóvenes en el que se puede apreciar la naturaleza y pasar un momento afable.

En este bajadero se pueden realizar diversas actividades como fotografía, paisajismo, observación de flora y fauna y senderismo a través de un camino de piedras quemadas que conduce al Mirador Los Almendros ubicado a las orillas de la Laguna de Masaya. El tiempo de recorrido hasta la “Piedra del Sacrificio” es de 5 a 10 minutos desde la entrada de la carretera Managua- Masaya.

Como Llegar

En el km 25.8 sobre la carretera Managua- Masaya, justamente a 300 metros después de donde fue el restaurante Nika Pollo, se encuentra a mano derecha el barrio rural “El Hoyo”, el cual posee en la entrada la “Cruz de Los Milagros”. A pocos pasos de la cruz empieza las gradas del Bajadero.

Como recomendación, es preferible preguntar a los pobladores la localización del restaurante Nika Pollo, ya que no hay señalización que lo identifique.

Formulario de Contacto