ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Mercado de Artesanías de Nindirí

Departamento: Masaya

Municipio: Nindirí (view on map)

Tipo: Mercados

Horario de Apertura

Lunes - Domingo
9:00 am - 9:00 pm

Comentarios:
1 comentarios

Comentarios

  • gerardo centeno escribió el Feb 24, 2015:

    Excelente mercado con bellisimas artesanias. Precios comodos- finos bordados en camisas.

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

El mercado de artesanías es un lugar en el que se puede encontrar variedad de productos, desde artesanías hasta ropa y calzado. Consta de un amplio parqueo y baño para visitantes. Las vías para llegar al mercado son de fácil acceso. Está compuesto por 14 módulos, divididos en dos secciones. Entre ambas, hay un jardín en el que se siembran flores y grama y en cuyo centro existe una fuente dentro de la que han dejado varias tortugas. El suelo de todo el local es de cerámica, por lo tanto se puede caminar por los pasilllos sin ninguna dificultad.

Las dos secciones se distribuyen de la siguiente manera: una es la parte gastronómica, donde se ofrece comida rápida, comidas típicas y cocteles. En esta parte algunos de los comerciantes también venden ropa y calzado. La otra mitad del pequeño mercado está destinada a las tiendas de artesanías, pero también ofrecen productos como bisutería, ropa, calzado, golosinas, velas aromáticas, cosméticos y otra variedad de artículos.

En las tiendas se venden artesanías nicaragüenses, pero algunos de estos productos no son precisamente de artesanos. Se puede encontrar ropa, elaborada por los mismos comerciantes o traída de otras partes. En la parte gastronómica, tienen como especialidad los asados, ya sea de cerdo, res o pollo. Se ven también raspados nicaragüenses, elaborados en una máquina que pica el hielo, el cual es luego elaborado con los sabores que el cliente elija.

El jardín separa las dos secciones del marcado, el cesped está distribuido en dos partes, en el centro está la fuente con las tortugas. En las orrillas del jardín hay diversas flores que adornan el lugar. Se cuenta con bancas en las que los visitantes pueden descansar mientras realizan sus compras. El local abre a las 9:00 am y cierra a las 9:00 pm todos los días, de lunes a domingo.

Como Llegar

El mercado de Artesanías de Nindirí está ubicado a 300 metros de la entrada a la ciudad, contiguo al centro de salud. Viniendo desde la carretera Managua-Masaya-Ganada en vehículo propio, se llega hasta el kilómetro 26, en la entrada verá una estación de combustible Esso; gire a mano izquierda y luego siga derecho los 300 metros; el mercado está en una esquina a la izquierda.

En transporte público tiene un precio desde C$10. Si decide caminar, puede llegar sin ningún problema, solamente camine los 300 metros desde la entrada hacia el mercado, la calle está en perfecto estado.