ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Casa de Cultura de Nindirí

Departamento: Masaya

Municipio: Nindirí (view on map)

Tipo: Centros Culturales

Horario de Apertura

Lunes - Viernes
9:00 am a 5:00 pm

Comentarios:
3 comentarios

Comentarios

  • Andres del Valle Diaz escribió el Mar 4, 2018:

    Pagina muy bonita, estoy interesado en promover la cultura cubana junto con la Nicaraguense, estamos a la orden para cualquier actividad, ...mis saludos

  • Angelica Moreno escribió el Sep 11, 2017:

    Hola buenos dias.
    estoy interesada en saber información sobre que tipo de actividades presentan en la casa de la cultura, estoy interesada en saber porque tenemos a un grupo de extranjeros para enero y queremos llevarles a conocer mas de nuestra cultura.
    quisiera saber si hay costos y que presentaciones realizan.
    gracias.

  • Ayeska Loaisiga escribió el Dec 7, 2012:

    me agrada mucho la página continúen promoviendo Nindiri linda ciudad me encanta èxitos

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

Hay tres propósitos principales para la Casa de Cultura de Nindirí: la promoción de la cultura local, la formación de los nuevos talentos y la interacción artística de la ciudad con otras regiones e iniciativas -del país o de fuera-. Éste es el órgano cultural del gobierno del municipio, y se encuentra en permanente actividad, tanto dentro de sus muros como en espacios públicos. Quien quiera entrar en contacto con las tradiciones o arte de Nindirí, podrá tener como buen aliado al personal de esta institución.

La Casa de Cultura se encuentra en el centro del casco urbano de la ciudad, en una simpática casa adecuada para la activa participación y formación de artistas. En sus oficinas hay dos pequeñas vitrinas con exposiciones de interés: una exhibe los vestuarios tradicionales de la Judea de Nindirí (teatro callejero que interpreta en Semana Santa la crucifixión de Jesús), y la otra guarda una pequeña colección de piezas precolombinas compuesta por 45 objetos, de los cuales 34 son originales.

El local es el centro de reunión de los talentos artísticos que se están formando. Aquí se realizan constantemente diversos talleres de participación abierta, orientados sobre todos a la pintura, la música, las manualidades y lo audiovisual. Para participar, sólo se debe aplicar cuando anuncian las aperturas de talleres. Al finalizar esos cursos de formación, la casa organiza su muestra abierta al público, tanto en sus salones como en espacios públicos del centro de la ciudad.

La casa se vincula con los bailes autóctonos y otras tradiciones, proyectándolo o apoyándolos con algo de presupuestos. Por ejemplo, el tradicional Baile de Los Chinegros de Nindirí es uno de esos grupos. También apoyan a las danzas folclóricas y modernas, y a algunos grupos teatrales. Otras actividades organizadas o apoyadas por la casa son festivales gastronómicos, las fiestas patronales y el carnaval de Noches de Espantos (en Noviembre). También, recibe a los poetas extranjeros y nacionales que llegan a declamar a Nindirí durante el Festival Internacional de Poesía de Granada.

Como Llegar

Es muy sencillo llegar a la Casa de Cultura, pues se encuentra en el centro antiguo de la ciudad, a una cuadra del parque central. La dirección exacta es: de la Biblioteca Municipal Rubén Darío, 1 cuadra al Oeste.

Formulario de Contacto