ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

La Compañía de Ballet de Nicaragua presenta Blanca Nieves

Clementine Haudecoeur | Nov 13, 2015

Parte de los bailarines con su vestuario. | Fotógrafo: Jonathan Moreno Nuñez

Puesta en escena de “Blanca Nieves” en el Teatro Nacional Rubén Darío el 15 de noviembre a las 6pm.

En el marco de su 17 aniversario, la Compañía de Ballet de Nicaragua, con el apoyo del Teatro Nacional Rubén Darío, les invita a presenciar la puesta en escena de “Blanca Nieves” este domingo 15 de noviembre a las 6pm en la Sala Mayor del Teatro.
Esta representación de ballet clásico se dará en homenaje a la maestra Anamalia Sierra, fundadora de la Escuela Nacional de Ballet y ardua luchadora por el desarrollo de este arte en el país.

El montaje de la obra bajo la dirección general de William Herrera y la dirección artística de Orlando López y William Herrera duró 5 meses y el público se dará rápidamente cuenta del inmenso trabajo de calidad realizado. Podrán disfrutar del talento de los 122 bailarines nicaragüenses, de los cuales 60 son estudiantes en la Escuela Nacional de Ballet, así como del trabajo de las 17 personas encargadas de coser los preciosos vestuarios.
Los personajes principales serán interpretados por jóvenes nicaragüenses que ya tienen una carrera internacional pero que regresaron al país para festejar el aniversario de la Compañía: Ramín Ribel Morales como Blanca Nieves, William Herrera Gutiérrez para el Príncipe, Ramilet Morales en el papel de la reina malvada, Braulio Mena para el cazador y por fin, Orlando López para el espejo.

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional, explicó que el Teatro ha estado haciendo muchos esfuerzos para promover una programación familiar donde puedan coincidir padres e hijos. Por lo tanto, están muy orgullosos de poder presentar esa obra que agradará a todos, tanto por su alta calidad artística técnica como por la magia que despeja, y a la vez permitirá seguir incidiendo en la formación cultural de los niños.

La maestra Sierra comentó que los nicaragüenses son muy talentosos en el arte de la danza, particularmente del ballet y destacó el profesionalismo de esos jóvenes bailarines que deben proyectarse con orgullo. Recalcó que necesitan sentir el calor y los aplausos de sus padres y amigos, del público nicaragüense, para sentirse apoyado y poder crecer cada vez más al nivel internacional.

Los artistas prometieron una obra fresca, tierna, muy dinámica, con mucha alegría, y una escenografía preciosa: en otras palabras, una obra llena de mucha magia, así que ¡no se la pierdan!

Precio de la entrada:
I Balcón: C$400
Platéa: C$350
II Balcón: C$250
III Balcón: C$150
Los boletos se pueden comprar directamente en la taquilla del Teatro.