Magistral el espectáculo del Ballet Nacional de Georgia
ViaNica.com | May 9, 2008

La presentación en el país se realizó como parte de la gira internacional que está haciendo este ballet, la cual incluye varios países latinoamericanos. La suspensión de su presentación en Panamá fue el motivo que está permitiendo disfrutar de una segunda en Nicaragua, según explicó Damarys Garay, relacionista público del Teatro Nacional Rubén Darío.
La función incluye danzas tradicionales caucásicas ejecutadas con un evidente profesionalismo por los bailarines de este Ballet Nacional europeo. Los exigentes y rítmicos movimientos corporales de los bailarines, más las expresivas, creativas y bien ejecutadas coreografías conforman un espectáculo de alto nivel.
Es la primera vez que ese ballet visita Nicaragua, aunque ya en dos ocasiones recientes se realizó la presentación de “Los Niños Virtuosos del Cáucaso”, espectáculo bastante similar interpretado por jovencitos miembros de la misma compañía, y que son el "semillero" del Ballet Nacional de Georgia, según explicó Garay. El espectáculo del Ballet oficial incluye algunas coreografías y movimientos más exigentes y espectaculares.
La presentación del 13 de Mayo se realizará en la Sala Mayor del Teatro Nacional, a las 7:30 pm y con precios de C$25, C$20, C$28 y C$15 dólares.