ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Ecoalbergue La Fundadora

(505) 8855 2573
(505) 8929 7439
E-mail

Sitio web


Capacidad: 26 personas
Región: Jinotega

Disponible

  • Sala de Conferencias
  • Comida
  • Ambiente Natural

Cercanías

  • Reserva Natural

Galería de fotos

Descripción

Impresionantes vistas a las montañas jinoteganas, sus bosques de pino y una variedad de áreas agrícolas son el mayor atractivo de este ecoalbergue, el cual es manejado por miembros de la Cooperativa La Reforma y habitantes de la comunidad La Fundadora. Además de los excelentes paisajes, el visitante podrá disfrutar de un ambiente pacífico y del fresco clima que caracteriza a este departamento del Norte de Nicaragua.

El eco albergue terminó de construirse recientemente. Éste puede acomodar a 16 personas en un dormitorio, 10 huéspedes repartidos en cinco cabañas y a 40 personas en el área de comedor –que por su tamaño también puede ser utilizado como salón de eventos, ya sea capacitaciones o actividades de otra índole. Además ofrece tour de café, cabalgatas, ciclismo, senderismos, visita a la comunidad; también, los visitantes podrán darse un chapuzón en la cascada La Mokuana y visita a la Reserva Datanlí - El Diablo, donde podrán disfrutar de la imponente cascada La Bujona.

Para los recorridos en la comunidad y sus atractivos, se cuenta con guías capacitados por La Cuculmeca, una Organización No Gubernamental que trabaja en pro de la gestión sostenible del medio ambiente. Con ellos, los turistas pueden visitar comunidades vecinas, áreas agrícolas, el Salto de La Mokuana y la Reserva Natural Dantalí – El Diablo.

Para la comodidad de sus visitantes, el ecoalbergue cuenta con luz eléctrica y agua caliente, aunque no existe señal de teléfono. Por ello, es importante reservar con anticipación para brindarles servicio de alimentación e incluso organizar demostraciones culturales propias de la región, tales como bailes folklóricos norteños, o incluso organizarles paquetes con actividades incluidas.

Nota

  • Tiendas para camping US$4 por persona.

Cómo llegar
La comunidad se encuentra a los pies de la reserva Datanlí - El Diablo. Se llega a ella desde la carretera Matagalpa - Jinotega, por dos puntos de acceso: 1. En el kilómetro 144 de la carretera principal se llega al empalme La Fundadora, donde se gira y continúa por 6 kilómetros más; 2. En el kilómetro 146 se llega al empalme Las Latas, donde se gira y se sigue por 3 kilómetros hasta el albergue.

En transporte público, se puede buscar en la terminal del Mercado Guanuca de Matagalpa el bus a "Las Nubes" que sale a las 1:00 pm y 2:00 pm. No es posible llegar y salir el mismo día por bus.

Precios correspondientes al año 2014.

Reservar

Impuestos incluidos

Habitaciones

Precios para Mar 02, 2024.

Opciones de pago:

Tipo Albergue Comunitario Rural

Alrededores Montaña

Contacto Ecoalbergue La Fundadora

Reseñas

Reseñas de visitantes online

Calificación general: ****

Pleasant

Calificación general: *****

Ver reseñas y comentarios completos

Deje una reseña

¿Se ha hospedado usted en este hotel? Comparta su experiencia con un comentario.

Reseña Rápida

Detalles